La Posada   Habitaciones   El Mesón   Fotos   Mapa   Contacto  

Reserve ahora

Fecha de entrada
Fecha de salida
 

Cosas que hacer


Hotel Posada San Antonio no es solo un lugar de descanso y buena mesa.

El Bosque, en plena Sierra de Cádiz, te ofrece un amplio abanico de actividades al aire libre o visitas de interés.

He aquí algunas de nuestras sugerencias:


Naturaleza


• Sendero de El Pinsapar

Para acceder a este sendero ubicado en el Parque Natural Sierra de Grazalema es necesario tramitar una autorización a través del Centro de Visitantes de El Bosque.

Los días laborables no suele haber problemas pero si quieres acceder en fin de semana te rogamos telefonees al Centro y gestiones tu permiso antes del viernes.

Por otra parte debéis saber que para proteger este patrimonio natural de posibles incendios solo podrá ser visitado del 15 de junio al 15 de octubre con guías especializados de empresas de turismo activo.


• Sendero del río Majaceite

Son muy pocos los que habiendo visitado El Bosque y tras un buen desayuno en nuestro Hotel Posada San Antonio no han caminado por esta boscosa y verde ruta junto al río Majaceite.

Apenas tiene dificultad y conecta El Bosque con Benamahoma en un trayecto de unos 10 kilómetros.

Un auténtico placer para los sentidos donde quizás tengamos la suerte de encontrarnos con la esquiva nutria.


• Salto del Cabrero

Desde el Puerto del Boyar, a unos 3,5 kilómetros de Grazalema, en la carretera que va hacia Benamahoma y el Bosque.

Transitado por muchos turistas es un sendero de contrastes entre encinas, matorrales y rocas calizas. Desde su punto más alto podrán avistarse nidos de buitres leonados y águilas perdiceras.

Deportes


• Ruta Mountain Bike El Bosque / Prado del Rey

Desperézate y desayuna fuerte en nuestro Mesón el Duque.
Te esperan 40 kilómetros desde el Bosque hasta Prado del Rey, una ruta sin gran dificultad para pedalear por la Sierra de Cádiz.

• Ruta El Bosque / Benamahoma / Puerto del Boyar / Grazalema

Continuas subidas y bajadas en bicicleta y la presencia del río te acompañarán en esta maravillosa aventura. Pero tened cuidado con la gravilla de la carretera y algunos tramos estrechos que te obligarán, a veces, a bajarte de la bicicleta y echártela al hombro.


• Descenso barranco Garganta Verde

Para poder acceder a la zona es imprescindible un permiso que otorga el Centro de Visitantes de El Bosque.

Una frondosa vegetación y elevadas paredes verticales te esperan en este espectacular cañón situado en el Parque Natural de la Sierra de la Grazalema.

Otros

Para montar a caballo, aprender y/o volar en parapente en el Bosque u otro tipo de actividades te recomendamos siempre el consejo de algunas empresas de turismo activo que cuentan con instructores o monitores especializados y que cumplen con todos los requisitos de seguridad exigidos por la ley.

Visitas de interés


• Jardín Botánico El Castillejo

Solo tendrás que salir desde Posada San Antonio con un calzado cómodo y subir una larga cuesta a través del pueblo que te llevará a la entrada de este impresionante jardín botánico.

Llévate tu cámara, tu smartphone o iPad y comparte con tus amigos la belleza singular de su recorrido, diferentes ecosistemas donde pueden observarse las distintas formaciones vegetales que se desarrollan en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Abre tus ojos a un universo lleno de color y vida: lentiscos, rosas silvestres, mirtos, encinas, quejigos, acebuches y el protegido pinsapo.

Si deseas más información, visita este enlace de la Consejería de Medio Ambiente.

¡ No dejes de vivirlo¡


• El Molino de Abajo

¿Te imaginas ver un molino del siglo XVIII en su forma original y funcionando como lo hacía hace cientos de años?

El agua que mueve procede del río de El Bosque y entre sus piedras y bóvedas nos habla de trigo molido, pan y un pueblo unido a su historia.

Dispone de un aula- taller para que puedas elaborar tu propio pan del modo que se hacía entonces.

¿Te atreves a hacerlo?

 
© posadasanantonio.es, 2021. Contacto: reservas@posadasanantonio.es
Aviso Legal - Protección de Datos
Desarrollado por HOTEL-UP
 
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido